Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

El repollo estofado es uno de los platos más populares de la cocina rusa. El chucrut fresco o sauerkraut se cuece con champiñones, salchichas, zanahorias, patatas, arroz, frijoles o pasas. Vístelo con ajo, crema agria o pasta de tomate. El repollo guisado siempre diferente y muy sabroso nunca se aburre y es muy útil para nuestro cuerpo. Normaliza el sistema digestivo, elimina toxinas y reduce el colesterol. ¿Cómo se puede extinguir correctamente el repollo para guardar todas las vitaminas y nutrientes?

Repollo estofado

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Al elegir repollo blanco para extinguir, asegúrese de que la cabeza esté firme, no se deforma cuando se lo presiona. Y debería ser hermoso, sin manchas, con hojas verdes frescas.

Y ahora corta la cebolla, corta las zanahorias o córtala finamente. Precalentar una sartén en una pequeña cantidad de aceite vegetal, poner la cebolla en primer lugar, a continuación, las zanahorias y saltear las verduras durante 5 minutos hasta que estén dorados. Triture el repollo con pajitas o dados, agréguelos a las verduras y deje que se doren ligeramente durante 5 minutos, luego agregue un poco de agua para que las verduras se cocinen. En lugar de agua, puede agregar tomates o un poco de pasta de tomate endulzada. Extinga el repollo joven a 15 minutos, y el invierno - hasta 40 minutos, hasta que se ablande. Sírvalo con hierbas, crema agria o mayonesa, fría o caliente.

Cómo guisar col roja

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Repollo rojo es útil no menos blanco, elija en el mismo principio. Además, el buen repollo debe tener hojas de color púrpura brillante. Puedes sacar ese repollo sin agregar otras verduras; será delicioso. Solo corta el repollo con pajitas, espolvorea con sal, pimienta negra y nuez moscada. Vierta un 3% de vinagre (un par de cucharadas en la cabeza) y cocine a fuego lento en un recipiente de vidrio o cerámica con un poco de aceite.

Después de una hora, cuando el repollo se ablande, sazone con salsa de tomate o ketchup, sirva como guarnición.

Para la picante y la suavidad del gusto, puede agregar un poco de azúcar, y el vinagre habitual se reemplaza con manzana o arroz. Y otro secreto: muchas amas de casa ponen sal no inmediatamente, sino 10 minutos antes de que el repollo esté listo. Si desea que el plato sea más sabroso, agregue al final de enfriamiento la harina de trigo dispersada en el aceite a razón de 1 cucharada. l. harina para 1 kg de repollo.

Chucrut estofado

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Si no está involucrado en preparaciones domésticas, entonces para la extinción, elija el chucrut adecuado. Debe ser crujiente, de color blanco dorado con un tinte rosado. La salmuera mucosa y ligeramente viscosa también es normal. En el repollo bueno no hay manchas, tiene un sabor fresco ácido-salado, es mejor si se extrae directamente del barril. Y un punto más importante: cuanto más grande es el repollo, más vitaminas se conservan en él.

El chucrut estofado difiere del sabor más brillante y picante, pero antes de cocinarlo se lava en un colador con agua corriente para eliminar el exceso de ácido.

Antes de temple en aceite saltear en rodajas en medio anillos de cebolla, luego se mezcla con la col y añadir un poco de agua, se sazona con sal y pimienta negro.

Después de 45 minutos, agregue a la pasta de tomate de repollo, un poco de azúcar y especias, por ejemplo, comino o comino. Guise por 5 minutos más y retírelo del fuego.

Coliflor guisada

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

En la coliflor hay mucha proteína, por lo que debe incluirse en la dieta de los vegetarianos y los atletas. Además, este producto activa la actividad mental y se muestra con sobrecarga nerviosa. Al elegir la coliflor, asegúrese de que sus inflorescencias sean blancas y densas, sin manchas sospechosas, y las hojas, frescas y verdes.

Divida la cabeza en inflorescencias, lávelas cuidadosamente y córtelas en láminas delgadas. Freír el repollo en aceite vegetal durante unos minutos, agregar sal, agregar la pasta de tomate y el agua, después del estofado durante 15-20 minutos.

Sazone la col con hierbas frescas - perejil, albahaca o eneldo.

Coles de Bruselas estofadas

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Las coles de Bruselas son extremadamente ricas en vitamina C, por lo que ayudan a mantener una alta inmunidad y rendimiento. Al comprar repollo, elija kochanchiki apretado verde brillante, fuerte y pequeño, ya que los grandes pueden ser ligeramente amargos.

Para extinguir las coles de Bruselas es bueno, porque tiene un sabor muy agradable y un aroma delicado. Sin embargo, en la preparación de esta variedad de repollo hay un pequeño secreto: se debe hervir por adelantado durante 5 minutos, agregando una rodaja de limón al agua.

Después de eso, las cabezas se cortan a la mitad o cuartos y se fríen en aceite con cebollas o puerros. Luego repollo sazonado con sal y pimienta y estofado hasta que esté suave. Puedes agregar un poco de crema agria mezclada con agua. Espolvoree repollo con queso rallado.

Brócoli de col estofada

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

El brócoli es valioso ya que contiene vitamina U, que protege contra las úlceras estomacales. Además, este tipo de repollo es útil para combatir tumores, y el brócoli también tiene un efecto beneficioso sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Cuando elija repollo, asegúrese de que la cabeza esté verde brillante, con hojas frescas y densas sin daños.

Enjuague el brócoli, desmóntelo en las inflorescencias, retire las partes gruesas y coloque en una sartén con aceite bien calentado. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, la col se pondrá suave y obtendrá un tinte marrón. Estofar el brócoli 20 minutos, condimentarlo con sal y cualquier condimento.

Extinga repollo correctamente: consejos y recomendaciones

Al hacer repollo de col antes de cocinar, no use hojas que estén adyacentes al muñón, ya que los nitratos y radionucleidos se acumulan en ellos. Si se va a apagar la col freír, asegurarse de que estaba seco, de lo contrario el aceite salpique fuertemente durante la fritura.

Cuando se extinga, asegúrese de que el repollo no se quema, si es necesario, agregue agua, incluso si no está escrito en la receta de preparación de repollo guisado. Para freír, puede mezclar mantequilla de calidad con vegetales, para que el sabor del plato sea más suave y más tierno.

Para picante antes de freír, puede echar una vaina de pimiento rojo picante en el aceite y fríe ligeramente, luego quítelo y extinga la col en aceite fragante. Y no puedes limpiar, solo precorte la pimienta, todo depende de si te gustan los platos picantes. En lugar de pimienta, puedes usar ajo.

El repollo se extingue no solo en una sartén, sino también en una caldera doble y en un horno a una temperatura de 160-170 ° C, la duración del enfriamiento - hasta 40 minutos. En el multivarker, primero use el modo "Frying" para cortar vegetales, y luego - modo "Quenching", el tiempo depende de la "edad" del repollo. No exagere con el enfriamiento, de lo contrario el plato perderá vitaminas, se volverá demasiado suave e insípido.

El repollo preparado se puede rociar con queso rallado y poner en el horno hasta que el queso se derrita y se dore.

Repollo guisado clásico "En estilo soviético"

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Ahora se sorprenderá de lo fácil y fácil que es sacar repollo y alimentar a una gran familia con un plato sabroso, satisfactorio, apetitoso y barato.

Ingredientes: col blanca - 1 kg, cebolla - 2 piezas, pasta de tomate - 2 cucharadas. l., vinagre - 1 cucharada. l., azúcar - 1 cucharada. l., harina - 1 cucharada. l., aceite vegetal - 3 cucharadas. l., hojas de laurel - 1 pz., sal y pimienta - al gusto.

Método de preparación:

  1. Enjuague el repollo y las cebollas.
  2. Pica finamente el repollo.
  3. Poner el repollo en un recipiente, verter un vaso de agua y encender a fuego lento.
  4. Vierta en repollo 1 cda. l. aceite vegetal
  5. Después de 20 minutos, corta la cebolla en cubos pequeños.
  6. Freír las cebollas en 1 cda. l. aceite vegetal
  7. Al final de la fritura, agregue la pasta de tomate, el azúcar y una hoja de laurel.
  8. Mezcle la carne asada con repollo.
  9. Sal, pimienta, agregue el vinagre.
  10. Después de 10 minutos, fría la harina en 1 cda. l. aceite
  11. Agregue la harina al repollo y mezcle.
  12. El tiempo total de extinción del repollo es de 40 minutos.
  13. Antes de servir, retire la hoja de laurel.

Para repollo, sirva puré de papas, arroz, alforfón o pasta, agregue el plato con un chuleta o goulash. Cierto, delicioso?

Brotes de Bruselas estofados con salsa de jengibre

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

El repollo se combina perfectamente con los condimentos picantes, así es como se cocina en los países del este.

Freír un vaso de cebolla finamente picada en 1 cda. l. Aceite de sésamo hasta que la cebolla esté tierna, unos tres minutos. Y ahora agrega 2 cucharaditas. rallado de jengibre rallado fresco y 1 diente de ajo finamente picado. Freír por otros 30 segundos.

Hervir en agua hirviendo durante 5 minutos, 450 g de coles de Bruselas, se corta en un medio y lugar en el molde a las cebollas y jengibre. Vierta las verduras ⅓ un vaso de caldo de pollo y extienda otros 5 minutos.

Coloque el repollo en un plato plano, vierta la salsa de soja y espolvoree con hierbas frescas. ¡Una guarnición saludable y fragante para carne y pescado está lista!

Coliflor guisado con tomates y pimientos

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Este plato te sorprenderá con un sabor agradable y fácil de preparar. ¡Incluso un principiante en la cocina lo enfrentará!

Cortar las cebollas con 3 anillos y freír en aceite vegetal con 2 dientes de ajo picado. A continuación, agregue a las cebollas 5 pajitas en rodajas o cubos de pimientos búlgaros, zanahorias ralladas, y luego fría las verduras durante 5 minutos.

Batir el agua hirviendo con 5 tomates, pelarlos, cortarlos en cubos y ponerlos en las verduras. Sal y pimienta plato, añadir el orégano y la albahaca picada, un manojo de perejil picado y 300 g desmontado en ramilletes de coliflor. Guise por otros 10 minutos y sirva con papas hervidas.

Brócoli en salsa de naranja

Cocinar delicioso: cómo extinguir diferentes tipos de col

Ni siquiera puede imaginarse cuán asombrosamente la combinación de brócoli con cítricos, por lo que la salsa de naranja será un complemento ideal para este plato.

Primero prepara la salsa. Elimine la ralladura con 1 naranja y córtela en pequeñas tiras finas. Exprime el jugo de la naranja. Precalentar en una sartén o sartén 1 cucharada. l. aceite de oliva, echa cáscara de naranja en él y un tercio de un vaso de nueces. Tueste los ingredientes por 2 minutos.

Vierta aún más en la sartén ¼ taza de jugo de naranja y 1 cucharada. l. salsa de soja Ponga 400 g de brócoli en la salsa y cocínelos durante 5 minutos hasta que estén blandos.

Sirva el repollo con tocino tostado y chile.

Pruebe todo tipo de repollo guisado, experimente con diferentes alimentos y especias. Pronto comprenderás que el repollo es el plato más adecuado para experimentos culinarios, ¡especialmente si eres un cocinero novato!

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (7 ratings, average: 5.00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

7 + 2 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: