Cómo hacer vino de membrillo en casa

Cómo hacer vino de membrillo en casa

Cómo hacer vino de membrillo en casa

Desde el membrillo con su sabor ácido agridulce, que recuerda a la manzana y la pera, obtienes un vino muy fragante, que puedes beber en las acogedoras noches de invierno, recordando el otoño pasado. Desde el membrillo preparo vinos espumosos, licorosos y de postre, moderadamente fuertes, refinados y agradables al gusto. El vino Ajvovoe se caracteriza por un color amarillo ámbar y un retrogusto frutal, en el que se pueden sentir ligeras notas florales. El vino se calienta bien, levanta el ánimo y ahuyenta la melancolía invernal. El membrillo en su forma preparada conserva todas sus propiedades útiles y medicinales, y el sabor depende de la madurez de las frutas y la receta que elijas.

Cómo preparar membrillo

Para el vino casero, cualquier variedad de esta fruta es adecuada, pero el membrillo japonés es especialmente sabroso y fraganteHay muchas recetas diferentes para hacer vino de membrillo en casa. Pero cualquiera que sea el método que elija, necesitará frutas maduras y jugosas, y como el membrillo alcanza la madurez solo durante el proceso de postura, tendrá que esperar un poco. Como resultado de la maduración en el hogar, el color de la fruta se vuelve más brillante, la carne se reblandece, se vuelve dulce y aromática, y la cantidad de taninos y pectina disminuye significativamente. ¿Cuánto tiempo debería dejar el membrillo después de la cosecha? Dicen que las primeras variedades están listas para el procesamiento después de dos semanas, y las tardías necesitan más tiempo, al menos dos meses. Almacenan el membrillo de la misma manera que las manzanas, en una bodega, colocándolo en cajas y asegurándose de que las frutas no se toquen entre sí. En el refrigerador, el membrillo se deja 2-4 meses a una temperatura de 0-4 ° C, si se coloca en una bolsa de papel.

Para el vino casero, cualquier variedad de esta fruta es adecuada, pero el membrillo japonés es especialmente sabroso y fragante, lo que a menudo se menciona en las recetas.

Receta de vino antiguo

Cuanto más largo es el vino, mayor es su fuerzaAivu, sin semillas ni particiones, frotó un rallador grande, lo colocó en una olla o cuenco de esmalte, lo colocó encima de la opresión, lo llevó a ebullición y lo cocinó a fuego lento durante 15 minutos. Luego, el membrillo se vierte con agua hirviendo y se deja en un lugar cálido durante cuatro días. En 3 kg de membrillos usualmente se toman 4½ litros de agua.

El mosto resultante se filtra y se le agrega 1 kg de azúcar, 5 g de levadura de vino, cáscara y jugo de 3 limones medianos y se deja para la fermentación. El proceso de fermentación se considera completo, cuando las burbujas dejan de formarse en la superficie, el líquido se vuelve más ligero y aparece un sedimento en el fondo. Por lo general, toma tres días. Luego, el líquido se filtra cuidadosamente a través de un paño de lino, se vierte en recipientes, se obstruyen bien y se dejan durante seis meses. Luego el vino se embotella, se cierra con tapones y se deja madurar otros 2-3 meses en una habitación fresca. Sin embargo, algunas amas de casa inmediatamente vierten vino en botellas y las colocan en un lugar oscuro para el almacenamiento permanente. Cuanto más largo es el vino, mayor es su resistencia.

Receta de vino para gourmets

Si está preparando vino de un membrillo japonés más ácido, es mejor diluir el jugo con agua o jugo de manzanaEl membrillo maduro se limpia de semillas y particiones, ya que contienen pectina, que tiene propiedades gelificantes. La pectina es buena para hacer gelatina y mermelada, pero no para el vino. Luego, el membrillo se envía al exprimidor, se agrega azúcar y fermento de vino, por ejemplo levadura de vino, al jugo. Por lo general, 10 kg de fruta suficiente 1 kg de azúcar, dulces como la propia membrillos maduros, y de la levadura pueden tomar 3-5 g Si vino de cocina más ácido jugo de membrillo japonés es mejor para diluir con agua o jugo de manzana, manzanas sólo deben ser débil aroma, que el vino resultó ser el mismo membrillo, y no manzana. El jugo se vierte en un recipiente (en una jarra o barril), se cierra herméticamente y se deja durante seis meses, después de lo cual se vierte sobre botellas de vidrio. Las botellas se sumergen durante una hora en agua caliente (pero no en agua hirviendo), y luego se limpian en un lugar fresco y oscuro durante otros seis meses. Este método es largo, pero el resultado vale la pena: en un año disfrutarás de un delicioso vino con el aroma del membrillo.

Una receta simple para el vino de membrillo

Foto: Homelife. El vino de membrillo aromático, dulce y saludable se bebe cuando la digestión, la anemia, las enfermedades cardíacas y el asma se alteran.Las frutas se cortan en 4 partes, se pelan y pelan. Vierta agua y cocine para cocinar hasta que esté suave. Aivu se limpia a través de un colador o se bate con una licuadora, y luego se vierte en una cacerola de azúcar y levadura - por cada 10 kg de fruta tome 0,5 kg de azúcar y 125 g de levadura de vino. La masa se diluye con agua, en la que se elaboraba el membrillo, hasta que la densidad del puré líquido, se deja vagar durante varios días, se filtra y embotella.

Receta de vino de membrillo espumoso

Foto: flickr. El vino de membrillo calma y levanta el ánimo, lo cual no es sorprendente, porque es muy sabrosoEn un recipiente o barril esmaltado grande, mezcle un balde de agua con 1 kg de azúcar y hierva el jarabe, quitándole la espuma periódicamente, hasta que quede un poco menos de 1 cubo de jarabe. El jarabe se enfría y se vierte en un recipiente de madera, preferiblemente en un barril de roble. Partes de membrillo maduro (8-10) cortadas en trozos y agregadas al almíbar junto con 35 g de levadura de vino espesa y 350 gramos de vodka. La mezcla se agita y se deja durante una semana a temperatura ambiente, y luego se transfiere a un lugar fresco y oscuro y se deja vagar durante otras dos semanas. El vino se filtra bien a través de la tela y se embotella, poniendo dos pasas en cada una. Las botellas deben ser cuidadas. Guárdelos de lado en un lugar fresco y oscuro durante al menos 3 meses.

Obtendrás una bebida que no puedes comprar en ninguna tienda. Un vino de membrillo fragante, dulce y saludable se bebe cuando se rompe la digestión, la anemia, las enfermedades cardíacas y el asma. Este vino calma y levanta el ánimo, lo cual no es sorprendente, porque es muy sabroso. Sus invitados apreciarán una bebida inusual, cuyo sabor de boca provoca nostalgia por el verano, el sol y el calor.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (9 ratings, average: 5.00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

50 − = 47

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: