Lichi es un buen invitado de China

Lichi es un buen invitado de China

Recetas para platos de lichi

Las frutas de ultramar en los estantes de nuestras tiendas no han sido una sorpresa. Entre ellos, a menudo se pueden ver alerces. ¿Qué tipo de fruta es esta? ¿Cuál es su uso y daño? ¿Y qué delicioso puedes hacer con eso?

Conoce el litchi

El sabor de la fruta de litchi es agradable y refrescante, con notas dulces y agrias

La tierra de Lychee es China, donde poéticamente se llama "ciruela china" o "ojo de dragón". Esta comparación no es accidental, porque la fruta redondeada tiene una piel densa y oscura, debajo de la cual se encuentra una jugosa carne blanca y un gran hueso oblongo de color marrón oscuro. El sabor de la fruta de lichi es agradable y refrescante, con notas dulces y agrias brillantes. Se asemeja a una mezcla de sabores de uvas, fresas y albaricoques secos.

Para disfrutarlo completamente, debes elegir la fruta adecuada. Y para esto, debes estudiar cuidadosamente la piel. La fruta de calidad tiene un color rojo o rosado uniforme. Un tono marrón indica que la fruta está mimada, y el amarillo, por el contrario, indica inmadurez. Lichí maduro - elástico al tacto, sin una sola mota, abolladuras o grietas. Si observa rastros de moho u oscurecimiento en el área del pecíolo, tal fruta no debe tomarse. Finalmente, una buena fruta tiene un ligero olor dulzón parecido al aroma de una rosa.

En los alimentos comer pulpa jugosa de lichi, después de quitar la piel dura y la semilla. Lo mejor es comerlo durante las primeras 24 horas. En forma prístina a temperatura ambiente, la fruta durará varios días. En el refrigerador vivirá unas dos semanas. Si desea mantener el litchi el mayor tiempo posible, debe cortarlo y congelarlo.      

Exóticos terapéuticos

Lychee normaliza el nivel de azúcar en la sangre, por lo que la fruta se muestra para la diabetes

Los beneficios y daños de la fruta de litchi han sido discutidos repetidamente por especialistas. Todos llegaron a la conclusión de que el lichi es un producto muy valioso. Es rico en vitaminas del grupo B, C y PP. El último, como han demostrado los científicos, sirve como medida preventiva de la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas. Además, el ácido nicotínico presente en la fruta dilata los vasos sanguíneos y aumenta su elasticidad. Además, está lleno de proteínas vegetales, potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

En China, el lichi es ampliamente utilizado en la medicina popular. Dado que normaliza el nivel de azúcar en la sangre, la fruta se muestra para la diabetes. Las bebidas en su base tienen un efecto relajante y tienen un efecto beneficioso sobre el trabajo de los riñones y el hígado. El extracto de Litchi se agrega a las preparaciones para el tratamiento del asma y la bronquitis. Y según estudios recientes, el uso regular de litchi en los alimentos evita el desarrollo de células cancerosas. Por cierto, la piel dura de la fruta también es muy útil. La decocción elimina toxinas y toxinas del cuerpo, proporcionando un efecto tónico.

Lychee se puede incluir de forma segura en el menú de la dieta. La pectina contenida en ella durante mucho tiempo satura el cuerpo, opacando la sensación de hambre. Los nutricionistas recomiendan comenzar una comida con un par de frutas de litchi para evitar comer en exceso.

En el contexto de todas estas ventajas, el daño de la fruta en el extranjero es insignificante. Si se usa en exceso, puede causar gasificación e incomodidad en los intestinos. En el caso de la intolerancia individual, las reacciones alérgicas son posibles. Entonces, si estás probando litchi por primera vez, come una pieza pequeña y escucha las sensaciones.

Trópicos en un plato

De litchi preparar batidos, jaleas, mousses y otros postres

En los países del sureste, las recetas de cocina de litchi incluyen platos de carne y pescado, caza y mariscos, salsas dulces, mousses, jalea, helado y otros postres intrincados. Litchi también se agrega a los pasteles caseros.

En honor del verano que se acerca, puede preparar una ensalada refrescante en un estilo tropical. Para hacer esto, toma una piña de tamaño mediano, corta la punta con una cola aproximadamente un tercio y quita suavemente la carne. Cortar en trozos pequeños de 100 gramos de fresas y lichi, mezclarlos con rodajas de pulpa de piña. Probemos una mezcla de frutas de 3 cdas. l. jugo de naranja y 3 cdas. l. yogur, revuelva y coloque la ensalada en un tazón de piña.

Camarones en salsa agridulce de litchi también trae un estado de ánimo tropical. Primero, enrollamos 10 camarones reales en almidón de maíz y los freímos rápidamente en aceite. En una sartén separada, prepare la salsa. Mezclamos 2 cdas. l. pasta de tomate, 1 cucharadita. Salsa Worcesters, 2 cucharadas. l. vinagre blanco, 2 cdas. l. azúcar y ½ cucharadita. sal. Cuando el azúcar y la sal se disuelven, agregue las gambas fritas y deje reposar a fuego medio durante 2-3 minutos. Luego ingresaremos 10 frutas trituradas de lichi y remataremos la salsa hasta que espese. 

Los pasteles de Litchi adornarán cualquier mesa. Primero amasamos la masa. Usaremos 150 gramos de margarina con 200 gramos de azúcar, mientras seguimos batiendo, alternativamente agregaremos 4 huevos, y luego presentaremos 500 g de harina tamizada. La masa terminada se enrolla en una capa de 3-4 mm de espesor y se corta en los mismos cuadrados. En el centro de cada uno ponemos el lichi de fruta limpiado, protegeremos los bordes y formaremos bolas lisas. Colóquelos en una bandeja para hornear en forma de racimo de uvas o chinche, unte con yema de huevo y envíelos a un horno precalentado a 230 ° C por 15 minutos.

Esperamos que el conocimiento de la fruta exótica de litchi se convierta en una amistad fuerte, y su libro de cocina estará lleno de recetas interesantes que sorprenderán gratamente a sus seres queridos e invitados.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (No ratings yet)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 81 = 86

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: